jueves, 15 de diciembre de 2016

Los dioses del cielo

Ra gobernaba los cielos durante el día. Por la noche, cuando el dios Sol viajaba hasta el inframundo, el cielo se cubría de estrellas y la diosa Ma´at cuidaba que su movimiento fuese perfecto, al tiempo que vigilaba los cambios de estaciones y se aseguraba que los humanos y los dioses conviviesen en armonía. Ma´at también hacía que la justicia y la verdad reinasen siempre.

Los dioses del cielo. Mitología

Los sacerdotes egipcios sabían que todo lo que existía en el universo era vigilado por los dioses y algunos de ellos, conocidos como “los sacerdotes de las horas”, se encargaban de observar todas las noches el cielo desde los tejados de los templos.

A la Luna se la relacionaba con Thot, el dios de la sabiduría y la enseñanza, al que también se le conocía como “La belleza de la noche” o “El ser silencioso”. Era una divinidad que siempre mediaba en los conflictos entre los dioses, para que reinara la paz. Asimismo, era el bibliotecario que cuidaba los libros sagrados que contenían todo el saber del Antiguo Egipto. Entre esos manuscritos se encontraba el Libro de Thot, que se componía de cuarenta y dos papiros de distintos temas. Estos papiros contenían grandes enseñanzas astrológicas, médicas y filosóficas, que sólo podían leer los sacerdotes de las horas. Se cuenta que uno de esos papiros se perdió en la biblioteca de Alejandría.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario